UNA MENTE TRANQUILA... Un lugar más, donde compartimos la sabiduría a través de frases, imágenes y vídeos.
sábado, 31 de octubre de 2015
Calma y Felicidad
Halloween II (Una Opinión)
El 31/10 se celebraban EL SAMHAIN el Día de brujas.
"El Samhain o Día de las Brujas era una festividad pagana de celebración por la finalización de las cosechas en la antigua cultura celta. En la antigüedad, las Sacerdotisas de los templos en las sociedades matriarcales danzaban y bailaban para honrar a la Diosa Madre Naturaleza y dar su gratitud por los frutos obtenidos por el útero de la Tierra!! Con la irrupción del Patriarcado, estas sacerdotisas sabías en Botánica y plantas medicinales, Curanderas, parteras... fueron perseguidas por su conocimiento natural y por celebrar y disfrutar de su sexualidad y energía femenina en estos encuentros!! Fueron torturadas, quemadas, asesinadas las "brujas" durante siglos por las religiones monoteístas y patriarcales de los Estados!!
Hoy en día, pervive el culto pagano del Samhain con el rito católico y protestante derivado en el Alls Hallow Even (Halloween o Día de Todos los Santos)!!!"
Aquí va mi homenaje a la Diosa Madre y a todas aquellas mujeres Libres y Sabias que fueron asesinadas!
Halloween I (Una Opinión)
El pueblo romano celebraba el 21 de febrero la fiesta de "Feralia" en la que ayudaban con sus oraciones a la paz y el descanso de sus difuntos. Con la invasión romana, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" siguió.
Los romanos la mezclaron con sus Fiestas de Pomona, dedicadas a la diosa de la fertilidad, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.
Con el Cristianismo esta vigilia se llamó “All Hallow´s Even” (Vigilia de Todos los Santos) y su importancia fue creciendo con el paso del tiempo al mismo tiempo que se fue transformando hasta llegar a lo que hoy se conoce como “Halloween”.
viernes, 30 de octubre de 2015
No Te Rindas Nunca
Está arreciando una tormenta.
Desconozco el autor |
Nuestras Raíces
de nuestras raíces en lo más profundo de nuestra historia,
miércoles, 28 de octubre de 2015
Como Bajar La Barriga Con Agua De Avena
La avena es un cereal con características nutricionales especiales y con ella puedes elaborar el agua de avena, una bebida popularmente conocida por sus propiedades para tratar la hinchazón de la barriga.
Estas sustancias y nutrientes actúan contra la hinchazón de la barriga, ya que favorecen la depuración y desintoxicación del cuerpo.
¿Cómo bajar la barriga con agua de avena?
Una vez que has preparado la receta de agua de avena, para que esta sea efectiva es importante que la bebas en ayunas apenas te levantes de dormir.
La fibra y las vitaminas del complejo B estimulan el peristaltismo intestinal, el potasio ayuda a eliminar el agua retenida en el cuerpo, y el resto de los minerales tienen una acción antioxidante que aumentan la combustión de grasas.
Por otra parte, no hay que olvidar que la avena también posee propiedades contra el colesterol y los triglicéridos altos; dos enfermedades que están íntimamente relacionadas con el sobrepeso.
Por todas estas razones si sufres de hinchazón de barriga, en el agua de avena puedes encontrar un remedio natural y casero para bajar la barriga.
Todo En Esta Vida Es Aprendizaje
Todo en esta vida es aprendizaje...
Nada es casualidad, sólo son experiencias que tenemos que vivir y aprender; si no aprendemos de ello, lo volveremos a vivir una y otra vez hasta que seamos conscientes de la enseñanza que hay en cada situación que se nos presenta.
Quien Esta Llamando
50 cuentos universales para sanar tu vida |
- Soy yo - respondí - ¡Abre! -
¡Márchate! – Dijo - Pues no hay sitio en mi mesa para el que está inmaduro. Solo el fuego de la distancia y la separación cuece y deja libre de impurezas –
Entonces me marché sollozando y todo un año me pasé consumiéndome en ese fuego.
- ¿Quién está ahí? - Preguntó ella
- Eres tú misma quien está a la puerta, ¡Oh roba-corazones! – Contesté
- Ahora que ya eres Yo, entra. Entra ¡oh Yo!, porque no hay sitio en mi mesa para dos.