sábado, 1 de agosto de 2015

¿Desde Dónde?


Hay un lugar de donde surgen los pensamientos, de donde brotan las ideas, de donde nacen las decisiones. Un lugar secreto situado en algún punto de nuestro cerebro, voluble, indefinido e influido no se sabe por qué fuerza.
 Un lugar influenciado por las energías que dejamos correr a través de nosotros, donde se deciden las últimas voluntades, que dirige nuestro destino y que ni siquiera sabemos que existe.
 ¿Dónde se toma la última decisión?
¿Qué es lo que nos hace variar en el último momento?
Una pequeña chispa se enciende en nuestro cerebro y cambia el rumbo de nuestros pasos y, puede que también, el de nuestras vidas,
¿De dónde viene?
 ¿Por qué o por quién está dominada?
 ¿Qué energía dirige nuestra vida sin sospecharlo siquiera?
Quizá todo está más conducido de lo que parece, quizá pasamos justo por donde teníamos que pasar y la tendencia nos lleva hacia allí, porque así se ha decidido en algún lugar o en algún momento.
Puede que se nos maneje como a una marioneta, que se nos dirija hacia ese espacio o hacia esa situación por la que debíamos de pasar, porque ahí está nuestro sitio, nuestro lugar, y también nuestro aprendizaje…, o porque ahí se encuentra la prueba que necesitamos, aquella de la que depende nuestro crecimiento.
Observa alguna vez ese punto, por donde todo entra, intenta situarlo, está ahí, justo detrás de cada pensamiento, de cada idea, de cada decisión. Intenta reconocerlo, estudiar quién es en realidad el que lo dirige, el que lo altera, el que lo modifica.
Pues sólo encontrándolo y conociéndolo, podremos saber la raíz de los pensamientos, el principio de las decisiones y… entenderlo.
Estudia qué canal es el que lo abre, con quién se comunica, pues detrás de esa puerta se encuentran muchos de los interrogantes y de las respuestas sobre lo que somos, sobre lo que hacemos aquí y, también, sobre cuál es el conocimiento que hemos venido a buscar y a desarrollar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario