viernes, 21 de marzo de 2014

Como Se Creo El Sol


Hace mucho tiempo en el Tiempo del Sueño, cuando los animales fueron los primeros en la tierra, y eran mucho más grandes de lo que son hoy en día, hubo un momento en que no había sol, sólo la luna y las estrellas.

Un día, el emú Dinewan y Brolga el pájaro de hermoso baile, estaban en una gran llanura discutiendo  y peleando. Brolga se enfadó tanto que corrio hacia el nido de Dinewan, agarró uno de sus huevos mas grandes, y la arrojó hacia el cielo con todas sus fuerzas. El huevo cayó sobre un montón de leña que estaba empezando a arder, derramando la yema amarilla que estalló en enormes llamas.
El mundo se iluminó   debajo de ellos   para el asombro de todas las criaturas, ya que sólo estaban acostumbrados a la penumbra y fueron deslumbrados por tal brillo.

Un buen espíritu que vivía en el cielo vio lo Hermosa que era la tierra cuando estaba iluminada por el resplandor y pensó que sería una buena idea de hacer un fuego cada día, lo cual ha hecho desde entonces.

Todas la noche el buen espíritu y sus ayudantes recogen y hacen pilas de leña en el cielo. Cuando la pila es lo suficientemente grande, el buen espíritu envía la estrella de la mañana para hacerles saber en la tierra de que el fuego se prendera pronto.

Sin embargo, el espiritu descubrió que el envío de la estrella de la mañana no era suficiente, porque  los que dormían no lo veian. Los espíritus decidieron que deberian de  tener un ruido al amanecer que cada dia anunciara  la llegada del sol y que despertara a los durmientes - Pero, ¿qué ruido. Entonces, un día el espiritu escuchó la risa de Goo-Goor-gaga, el sonido del kookaburra a través del aire. Este fue el ruido que  los espíritus estaban buscando.

Le pidieron a Goo-Goor-gaga que cuando la estrella de la mañana se desvaneciera y amaneciera el nuevo día, se pusiera a reir fuerte para poder despertar a todos los que dormían antes del amanecer. Goo-Goor-gaga estuvo de acuerdo y lo ha hecho desde entonces - haciendo sonar en el  aire su risa de la madrugada. Goo-goor gaga Goo-goor-gaga


Los buenos espíritus saben que si alguna vez llegara el momento en que  Kokaburra dejara de reírle al sol, entonces no se veran más amaneceres y la oscuridad reinará una vez más sobre la tierra.


1 comentario: