miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Nueve Compromisos Druidas


1.- Compromiso con Nuestra Madre Tierra. 
Respeto hacia todas las criaturas y su protección activa y comprometida, la defensa de la Tierra, de nuestros bosques, de las cavernas, lagos, ríos, mares, del cielo que nos abraza y de todos nuestros Lugares Sagrados.

2.- Compromiso con la Humanidad. 
Lo que conlleva la defensa de los Derechos Humanos y la condena del racismo, la intolerancia, la discriminación, la desigualdad y demás lacras sociales que sólo aportan miseria al mundo.

3.- Compromiso con la Paz.
Lo que conlleva la defensa de la concordia y el diálogo, del Amor y la Vida y la condena de la guerra, de la violencia sin sentido, del odio ciego que destruye la esperanza del hombre. "Un Druida sólo desenvaina la espada para defender la Vida, no para aniquilarla".

4.- Compromiso con las Raíces. 
Lo que conlleva a respetar y venerar a nuestros antepasados, a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestro entorno y a nuestra Tierra. Todo ello conforma Nuestra Tribu, hacia la cual mantenemos compromiso de defensa y protección. Para nosotros, el celtismo es también parte fundamental de estas raíces, es nuestra herencia asumida por egregor de creencia y cultura. Es por ello que defenderemos y protegeremos, al igual que hacemos con nuestra tribu, al celtismo y su memoria, sus tradiciones, su espiritualidad y sus expresiones culturales.

5.- Compromiso con la Libertad.
La libertad individual es sagrada para nosotros. Es por ello que la defenderemos y nos opondremos a cualquier esclavitud, sumisión, sectarismo, censura de expresión o a silencios forzados, ya fueran por la devoción o por la intimidación de cualquier tiranía espiritual o social.

6.- Compromiso con la Independencia.
Estamos obligados a mantener nuestra independencia, no siendo por consiguiente un vehículo de expresión o actuación para terceras personas. Nuestras Agrupaciones Druídicas no sólo deben de ser apolíticas por definición, sino que deben, igualmente, estar alejada de todo tipo de injerencias  o presiones (aceptadas voluntariamente o impuestas) de cualquier partido político o grupo de presión.

7.- Compromiso con la Espiritualidad.
Deberemos estar dispuestos a rechazar las conductas materialistas de nuestra sociedad y deberemos oponernos a las éticas mercantilistas, a la veneración del dinero y del poder, a la explotación despiadada en aras de la acumulación de riqueza, denunciando el hecho cuando se produzca. Nuestro compromiso exige también, la defensa del espíritu que nos conforma y dignifica como Seres Humanos. No aceptaremos la venta o deformación de nuestros principios espirituales y bases de creencia, sea cual sea el pago en contrapartida. Por este motivo no aprobaremos ni efectuaremos actuaciones o declaraciones destinadas a la obtención de  riquezas, lujos, fastos o prebendas sociales, que resultan altamente ofensivas en un mundo donde, lamentablemente, abunda el hambre y la miseria. 

8.- Compromiso con el Conocimiento.
Estamos comprometidos con la expansión de nuestro Conocimiento. Por ello no vivimos con secretos, cerrados en nosotros mismos relacionándonos endogámicamente hasta nuestra extinción. Esto no significa ser proselitistas, sino simplemente explicar y poner de relevancia en la sociedad la existencia de dicho Conocimiento engendrador de Sabiduría. Nuestras creencias son una opción más para la gente que tiene todo el derecho de conocerlas para así poder decidir en libertad y sin presiones que espiritualidad inflama su corazón. Deseamos un pueblo sabio y libre y sólo el Conocimiento puede generar ambas realidades.

9.- Compromiso con la Verdad.
Por encima de todo debemos de ser auténticos y veraces con todos los compromisos anteriores que son asumidos sin fisuras. Di lo que piensas, piensa lo que dices y haz lo que dices que piensas. El compromiso con la Verdad supone la lucha y denuncia de las actitudes hipócritas y falsas (se produzcan donde se produzcan). La Divisa Druídica "Ar Gwir en Arbenn d'ar Bed" (Con la Verdad de cara al Mundo) debe ser para nosotros la luz que abrase la mentira, pues es semilla de muerte. Si nuestros compromisos no son auténticos y son sólo puro formulismo, nuestras actuaciones no serán acordes con ellos y estaremos engañando y engañándonos. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario