miércoles, 29 de enero de 2014

El Astrágalo, Medicina China Anti-Estrés

Cuando la ‘energía vital’  CHI deja de fluir libremente, cuando pierde el equilibrio (inclinándose hacia el exceso) y se afecta por emociones negativas (la ira, la preocupación, el miedo, la pena), comienzan a producirse enfermedades.
El estrés descalabra el cuerpo y,  lo envejece.
El estrés afecta al sistema inmunológico (más bien, lo agota).
 A mayor nivel de ansiedad, más fácil resulta enfermarse.




El astrágalo se ha usado en la medicina tradicional china desde hace miles de años. Hoy en día, en el mundo de Occidente, está siendo redescubierto como poderosa hierba adaptogénica con una sorprendente capacidad para equilibrar y reforzar la función inmune. Con un número cada vez mayor de personas preocupadas por la función inmune hoy, especialmente debido a la pandemia de gripe porcina, hierbas antiguas como el astrágalo están experimentando un resurgir en el interés sobre ellas.

El astrágalo y el sistema inmune
Una de las hierbas mejor conocidas de la medicina china, el astrágalo refuerza la digestión y estimula el sistema inmune. También ayuda en la función de las glándulas adrenales, actúa como diurético y dilata las venas sanguíneas. El astrágalo puede ser usado para reforzar el sistema inmune de personas que padecen infecciones frecuentas tales como resfriados. También puede usarse en la convalecencia y para ayudar en el tratamiento para el cáncer y la recuperación de la quimioterapia. El astrágalo no debe usarse en casos de infección aguda o fiebres.

- The New Encyclopedia of Vitamins, Minerals, Supplements and Herbs, por Nicola Reavley
El astrágalo es uno de los estimulantes herbales del sistema inmune mejor investigados disponibles actualmente. Trabaja como la echinacea, en que ambas hierbas aumentan el número y actividad de las células inmunes. Sin embargo, el astrágalo se concentra en construir el sistema inmune y al contrario que la echinacea, puede ser tomado a diario. La echinacea refuerza la actividad del sistema inmune y promociona una recuperación rápida, especialmente cuando se toma al comienzo de los síntomas. Las fórmulas más potentes producien un efecto peculiar de hormigueo y entumecimiento de la lengua.
. The Complete Encyclopedia of Natural Healing: A Comprehensive A-Z Listing of Common and Chronic Illnesses and Their Proven Natural Treatments, por Gary Null Ph.D.
El astrágalo es otra hierba china antigua que se combina a menudo con el ginseng para reforzar las defensas naturales del cuerpo, como el sistema inmune. El astrágalo también ha demostrado una acción vaso dilatoria y anti-inflamatoria. Sus efectos inflamatorios ocurren, parece ser, porque inhibe la liberación de histaminas de las células. La quercetina, un polifenol, actúa de la misma manera. Consiguientemente, el astrágalo podría ayudar a aliviar la fiebre del heno y otras afecciones alérgicas. Yo personalmente he usado astragalo como remedio de mi fiebre de heno estacional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario