domingo, 23 de febrero de 2014

Mira Los Gansos

Una pequeña reflexión:
Qué importante para un grupo es que sus integrantes trabajen unidos, cooperen y sean solidarios para que en beneficio de todos, se consiga un objetivo común.




Cuando veas los gansos emigrando, fíjate que vuelan en forma de V; ...y sabes porqué?
Lo hacen porque al batir sus alas, cada individuo produce un movimiento en el aire que ayuda al que va detrás de él.
Volando en V la bandada de gansos aumenta, por lo menos, un 71 % más su poder de vuelo, en comparación con un pájaro que vuela solo.
Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque ayudándose, los logros son mejores.
Cada vez que un ganso sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire; se da cuenta de la dificultad de hacerlo sólo y rápidamente vuelve a la formación para beneficiarse del compañero que va adelante.
Al unirse y mantenerse juntos con aquellos que van en la misma dirección, el esfuerzo será menor. Todo será mucho más sencillo y más placentero para alcanzar las metas.
Cuando el líder de los gansos se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro ganso toma su lugar.
Se obtienen mejores resultados si los miembros del grupo se apoyan en los momentos duros, si se respetan mutuamente en todo momento, al compartir los problemas y los trabajos más difíciles.
Los gansos que van atrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza; motiva, produce el mejor de los beneficios.
Finalmente cuando un ganso se enferma o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para apoyarlo y protegerlo.
Si se hace realidad de espíritu de grupo, como equipo, manteniéndose juntos, uno al lado del otro, apoyándose y acompañándose, pese a las diferencias se conformará un grupo capaz de afrontar todo tipo de situaciones, si se entiende el verdadero valor de la amistad, y sentimiento de compartir, la vida será más simple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario