domingo, 25 de diciembre de 2016

Flor de Ciruelo 梅树

Cuentan que en la antigüedad,un estudioso chino viajó por el sur del país en busca de inspiración para su creación literaria. 
Una noche de invierno, se encontró perdido en medio de un bosque y decidió dormir al pie de una colina. 
En la medianoche, soñó que tomaba una copa acompañado por una chica vestida de blanco que a través de su cuerpo desprendía un aroma agradable y delicado. 
A su lado, había un niño vestido de verde cantando y bailando con alegría. Al despertarse al día siguiente, el viajero observó que se había acostado debajo de un inmenso “meishu” , y que en una de las ramas había un pajarito con plumas de color esmeralda, y así entendió, que las dos personas que metió en su sueño en realidad fueron la “meihua” y el pajarito.
Con la difusión de esta leyenda, la flor de ciruelo se convirtió en el sinónimo de la pureza y la elegancia. 

Por otro lado, a diferencia de la mayoría de las plantas que florecen en primavera, el ciruelo echa flores en invierno. 
Cuanto más frío hace, más prospera el ciruelo. 
La cualidad de constancia y resistencia contra la adversidad que refleja la flor de ciruelo ha contribuido a ser considerado como un símbolo espiritual del pueblo chino, y así a lo largo de la historia, esta flor no ha dejado de ser objeto de un gran aprecio y adoración por parte de los literarios chinos. 
Incluso en los años 60, cuando China sufrió una hambruna generalizada, el presidente Mao escribío una poema en alabanza a la flor de ciruelo para animar al pueblo a luchar contra la escasez de alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario