La dama Tsogyal preguntó al maestro Padmasambhava:
-¿Cómo se practica el modo
secreto de tomar refugio?
El maestro contestó:
El maestro contestó:
-La visión, en natural tranquilidad, debe estar libre de
deseo y desprovista de parcialidad y extremos.
La meditación debe estar libre de la fijación a lo concreto y a los puntos de referencia. No puede ser expresada por palabra alguna.
Es decir, no coloques tu mente mirando hacia afuera, no la concentres hacia dentro, reposa con naturalidad sin punto de referencia.
Reposa sin distracción en el estado de experiencia incesante mientras caminas, te mueves, estés acostada o sentada.
Los sentimientos de plenitud o regocijo, de vacuidad, de dicha o claridad, son todas experiencias temporales. Nunca debes considerarlos maravillosos.
Cuando en ti surjan estados mentales agitados, oscuros o de somnolencia, usa estas experiencias como un adiestramiento. Cualquiera que sea, no lo consideres un defecto.
La meditación debe estar libre de la fijación a lo concreto y a los puntos de referencia. No puede ser expresada por palabra alguna.
Es decir, no coloques tu mente mirando hacia afuera, no la concentres hacia dentro, reposa con naturalidad sin punto de referencia.
Reposa sin distracción en el estado de experiencia incesante mientras caminas, te mueves, estés acostada o sentada.
Los sentimientos de plenitud o regocijo, de vacuidad, de dicha o claridad, son todas experiencias temporales. Nunca debes considerarlos maravillosos.
Cuando en ti surjan estados mentales agitados, oscuros o de somnolencia, usa estas experiencias como un adiestramiento. Cualquiera que sea, no lo consideres un defecto.
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