sábado, 23 de julio de 2022

Poema Para Mi Gato

Ya es parte de mi familia

y si esto es causa de burlas

(al no tener sentimientos

Quizás alguien se confunda),

Hoy quiero poner en claro

Que la verdad sólo es una;

Mi gato ganó con creces

Su derecho a mi ternura.

 

Cuando busca compañía

Su airoso andar apresura,

Y mientras viene a mi encuentro

Parece que me saluda

Con un quejido mimoso

Que me embriaga de dulzura.

Pero si quiere estar solo

Se va sin ninguna duda

Y aunque lo llame y le ruegue

Ya no es posible que acuda.

 

Si se enferma ¡pobrecito!

Su independencia no dura,

Sus ojitos lastimeros

Me miran pidiendo ayuda.

¿Qué es hipócrita y astuto?

¡Palabras crueles y absurdas!

¡Destierren esos conceptos!

¡Creencias vanas y oscuras!

¿Qué es quizás algo egoísta?

No pongo objeción alguna,

Pero es porque siente celos

Como toda criatura.

 

En su inocencia no entiende

Que la verdad sólo es una:

¡Mi gato ganó con creces

su derecho a mi ternura!

 

Graciela A. de Navas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario