miércoles, 25 de octubre de 2017

El Truco Del Frasquito En El Congelador



¿Cómo sabes si tu congelador no se descongeló?


¿Has viajado y cuando regresas no estás seguro si hubo un corte en el suministro  eléctrico, pues los relojes eléctricos están fuera de hora?

Y si lo hubo, ¿cuándo y por cuánto tiempo fue? ¿Se habrán descongelado los alimentos del congelador, el freezer, o la heladera? ¿Cómo saberlo?

Como sabemos, puede ser muy peligroso, ya que si perdieron la cadena de frío, se pudieron volver peligrosos de ingerir.

Un ingenioso truco, fácil de imitar, extremadamente útil cuando se sale por viaje un tiempo prolongado.



‘El truco del frasco en el congelador’ es útil para saber si la heladera estuvo desconectada y perdió la cadena de frío.

Nada más fácil, todo lo que necesitas es un frasquito a medio llenar con agua. Mete el frasquito acostado en el congelador, hasta que se haya congelado. Cuando esté congelado, lo colocas parado en su posición normal en el congelador.
De esta forma puedes saber, cuando vuelves, si la comida ha estado congelada todo el tiempo o si se ha descongelado y vuelto a congelar después, mientras estuviste fuera.
Si cuando vuelves el agua está en la base del frasco o el hielo tomó esa posición, significa que descongeló y volvió a congelar, en este caso no es muy seguro comer esos alimentos. Pero si el hielo sigue sobre el costado del frasquito, estamos seguro que no se ha descongelado, así que los alimentos estarán en buen estado.
Es incluso una buena idea dejarla todo el tiempo en el congelador, de esta forma, si en algún momento hay un corte energético, lo vas a saber. Lo principal es siempre la seguridad.
Sencillo, efectivo y barato, así no tienes que tirar comida de forma innecesaria por no saber si se ha descongelado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario