martes, 10 de octubre de 2017

Amigos



Ellos hablaban entre sí y se disputaban el lugar de su amigo.
El perro bajito le dijo al caballo,
"mire usted podrá correr ligero, pero yo ladro y eso le gusta al amo."
Y continuó..., "usted corre por los campos en veloz carrera y yo corro a mi manera, de vez en cuando...
Lo suyo es la nobleza, es erguir la cabeza y no darse por vencido.
Lo mío es la fidelidad, ser buen compañero y brindarme entero por esa amistad."
El caballo respondió certero con ganas de refutar que el perro avivado le había robado la amistad.
"Vaya y apúrese a recibir a su amo que yo con mi porte fino, con entusiasmo y mucho tino le relincho desde acá."
El amo llego cansado y se bajó casi sin saludar, se metió adentro medio apurao'...
A ninguno de los dos los dejo bien plantao'!!!
El perro volvió al establo como quien vuelve resignado y sin emitir bocado se acostó muy a su pesar.
El caballo desde el establo lo volvió a torear,
"viste amigo que te dije saliste entusiasmado por demás...
Y hacele caso a un sabio que aunque el hombre haya llegado cansado y apurao', siempre sabe que nuestra amistad nunca le va a faltar y, aunque a veces no se dé cuenta, que uno necesita su bondad, cuando ande bien en las malas; casi casi quebrao', un abrazo nos va a pegar, y hasta las lagrimas derramará, porque ni perro ni caballo nunca lo van a abandonar..."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario