lunes, 12 de junio de 2023

¿Quién Era El Gato Que Predijo El Hundimiento Del Titanic?

De acuerdo con Violet Jessop, asistente de cabina del Titanic y sobreviviente de tres diferentes naufragios, un gato blanco apareció sobre la cubierta del barco cuando este se encontraba en el astillero de Belfast, lugar donde se mantuvo por espacio de un año antes de ser botado y enviado al puerto de Southampton, donde inició oficialmente su primer (y único) recorrido.

El animal era aparentemente callejero y había llegado al navío por su propio pie.

Esto hizo que la tripulación le tuviera cierta consideración y le abriera un espacio al interior del Titanic.

Además le dieron un nombre: Jenny.

La curiosa historia de Jenny, el gato que predijo el hundimiento del Titanic

A los pocos días de haber abordado el transatlántico, Jenny se movía con toda libertad por la cubierta del barco. También se le permitió entrar a sus habitaciones, salones y pasillos, con la esperanza de que pudiera evitar la proliferación de ratas en los espacios comunes, especialmente en aquellos que serían ocupados por personas de clase alta.

Jenny, el gato que predijo el hundimiento del Titanic.

A principios de abril, Jenny dio a luz a una camada de gatitos.

El evento tomó a todos por sorpresa y la minina fue llevada a la cocina, donde ella y sus pequeñas crías podían descansar cerca del fuego.

El fogonero irlandés Joseph Mullholland se hizo cargo de los animales.

Sin embargo, al llegar a Southampton, la gata tomó una extraña decisión: cogió uno a uno a sus gatitos y los llevó de la cocina a tierra firme.

Después de llevarse al último de sus hijos, Jenny se quedó observando el barco desde el muelle.

Supuestamente, al notar la tranquilidad con la que la gata había abandonado la nave, Mullholland creyó que estaba ante una señal que no debía dejar pasar.

Guiado por el pensamiento de los navegantes, el hombre dejó su puesto en el Titanic y se quedó en el atracadero inglés junto a Jenny y sus recién nacidos 5 días después, la noticia del accidente del enorme barco llegó a oídos del fogonero.

La intuición de la gata había anticipado una tragedia y con ello, había salvado muchas vidas felinas y dado suerte al trabajador irlandés.

En ese momento inició la leyenda del gato que predijo el hundimiento del Titanic.

Tomado de la web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario