miércoles, 22 de julio de 2020

Yo Soy Como Un Quijote

Yo soy como un Quijote
montado en su Rocinante
ml que nadie ha impedido
que yo siga adelante
pues siempre voy avante…

A mi paso me he enfrentado
a distintos gigantes
que pierden en el intento
de impedirme que yo avance
son molinos de viento…

Pues yo soy ese Quijote
que va en busca de sus sueños
porque tengo bien marcados
cuales son mis anhelos

Un día me lo dijo un sabio
y lo pude entender
que cuando mueren los sueños
empiezas a envejecer…

A mi paso encuentro ancianos
que no han cumplido los veinte
y también octogenarios
que son como adolescentes
pues tienen sueños presentes

La edad no se mide en años
ni en la cantidad de males
se mide en el entusiasmo
para lograr tus ideales
para lograr tus ideales

Le he colgado a mi guitarra
un atrapador de sueños
para que al influjo de las notas
contarle de mis ensueños

Tiene magia mi amuleto
y con esa fuerza extraña
algún día este Quijote
ha de verse en la montaña

Que no mueran mis sueños
ni grandes ni pequeños
que no mueran mis sueños
o voy a envejecer

Carlos Silva Zapata



No hay comentarios.:

Publicar un comentario