domingo, 30 de abril de 2023

Los Abrazos

Los abrazos deben ser recetados por los médicos porque, hay un poder curativo en él que aún no sabemos.

Los abrazos curan el odio,

Los abrazos curan rencores,

El abrazo cura el coraje y los malos conocedores.

Un abrazo cura el cansancio y cura la tristeza.

Cuando nos abrazamos liberamos los momentos que nos hicieron perder la calma.

Los abrazos nos dan paz en el alma.

Cuando nos abrazamos dejamos de estar a la defensiva y permitimos que el otro se acerque a nuestro corazón, nuestros brazos se abren y nuestro corazón se abraza de una manera única.


 

jueves, 27 de abril de 2023

Un Día Me Pregunté


 

 

 

 

 

 

 Un día me pregunté;

¿Porque siempre a mí?

¿Porque los demás si y yo no?

¿Porque ellos por un lado y yo por el otro?

¿Porque me exigen más a mí que a los demás?

¿Porque mas corrección a mí y los demás viven como quieren?

Pues al ver esta foto pude comprender que; “Siempre se golpea al más recto”

La persona más recta, es la persona más efectiva para el trabajo. Entonces no cuestioné más, no pregunté ¿porque?, porque entendí que el más recto es quien puede realizar el trabajo en la obra así como ese clavo. Y que a los demás, que no se les golpea de la misma forma que a mí, es porque no vale la pena seguir golpeando a quien no quiere realizar el trabajo, y lo único que logrará es doblarse más.

Cuando hablo de “Golpear”, hablo de “Corregir”.

Si te corrigen más que a los demás, y ves que los demás viven como quieran, es porque tú eres ‘diferente’ y puedes alcanzar algo mayor.

Autor: Billy Matos

martes, 25 de abril de 2023

La Rosa Del Principito

Para todos los amantes de "El Principito", ¿a que no sabían que "La Rosa" no era solo un personaje cualquiera?

Este personaje resulta ser la salvadoreña Consuelo Suncín, esposa de Antoine de Saint Exupery, mujer controversial considerada por algunos una mujer adelantada a su época y para otros, una mujer con vocación "puteril" (así dicen los libros).

Hija de un General dueño de fincas cafetaleras, a los 18 años consigue una beca y se va a Estados Unidos a estudiar inglés; esto dice mucho de ella, ya que salir de su casa en esa época era algo muy mal visto.

Se casa con un militar mexicano, aunque después se supo que solo era un vendedor de pinturas caseras.

Consuelo decide divorciarse meses antes de que su esposo muriera en un accidente de ferrocarril.

Viuda y con ganas de comerse al mundo, llega a México con una carta de recomendación y solicita entrevistarse con José Vasconcelos, si, el mismo que dijo “por mi raza hablará el espíritu”; este personaje la hace esperar por dos horas y cuando al fin la recibe, le dice: “una mujer bonita, joven y viuda no necesita trabajar, puede ganarse la vida con sus encantos”.

Consuelo insiste en una segunda entrevista y aunque Vasconcelos no le da el empleo, le ayuda para estudiar Derecho, se enamora de ella y tienen un romance de esos con notas de mil colores.

La lleva a París y conoce al prosista guatemalteco Enrique Gómez Carrillo, quien en su tiempo era considerado el más exitoso escritor latinoamericano.

Consuelo lo abandona y se casa con Gómez Carrillo.

Despechado, Vasconcelos le dedica varias páginas en sus memorias y dice que el romance con el príncipe de los cronistas es debido a la vocación "puteril" de su amada.

Vuelve a quedar viuda pero ahora con mucho dinero, así que bonita, joven, viuda y con mucho dinero, viaja a Buenos Aires a liquidar las propiedades de su difunto marido y ahí conoce a Antoine de Saint Exúpery.

Lo de ellos fue amor a primera vista, él la invita a volar y ahí suceden una serie de incidentes pero Consuelo mantiene a raya a Antoine (Creo que ella me ha domesticado, dice Saint Exúpery. ¿Les suena?).

Se casan en contra de la voluntad de la familia del escritor ya que era odiada por la sociedad francesa por el hecho de ser extranjera, "venida de quien sabe dónde”.

En realidad no le perdonaban que una mujer viuda y de origen indígena se ganara el corazón del escritor más famoso de Francia.

La familia Saint Exúpery era terriblemente antisemita y para ellos ese matrimonio era peor aún que casarse con una judía. La única defensora de Consuelo fue su suegra y según sus propias palabras: “si su hijo la amaba, ella la amaba”.

Consuelo y Antoine vivieron 13 años de matrimonio intenso, él con sus frecuentes viajes, el gusto por la vida bohemia y sus múltiples infidelidades (“Vete a ver las rosas, que así comprenderás que la tuya es única en el mundo”. ¿Les vuelve a sonar?).

Según palabras de ella, ser la esposa de un piloto fue un suplicio, pero serlo de un escritor, fue un verdadero martirio. A pesar de sus peleas siempre estaban al pendiente uno del otro, ella era asmática como "La Rosa" (que tosía) y el Principito la tenía en un capelo para que no le pasara nada.

La sociedad francesa trató de no relacionar su nombre con el escritor y le propinaron tremendos desaires, y fue hasta hace pocos años que reconocieron que sin su influencia, El Principito no habría sido escrito.

 

Fuente: Buena luna


lunes, 24 de abril de 2023

Cuando No Tienes Amor

Cuando no tienes amor, le pides al otro que te lo dé.

Eres un mendigo.

Y el otro te está pidiendo que se lo des a él o a ella.

Ahora bien, dos mendigos extendiendo sus manos uno al otro y ambos con la esperanza de que el otro lo tenga... Naturalmente ambos se sienten derrotados y ambos se sienten engañados.

Esta es la paradoja: aquellos que se enamoran no tienen amor, por eso se enamoran.

Y porque no tienen amor, no pueden darlo.

El problema básico del amor es madurar primero, entonces encontrarás una pareja madura; entonces la gente inmadura no te atraerá para nada.

Es sencillamente así.

Cuando dos personas maduras están enamoradas, ocurre una de las más grandes paradojas de la vida, uno de los fenómenos más bellos: están juntos y sin embargo tremendamente solos; están tan unidos que casi son uno.

Pero su unión no destruye su individualidad, de hecho, la realza: se vuelven más individuos.

Dos personas maduras enamoradas se ayudan mutuamente a ser más libres.

 

Osho


 

viernes, 21 de abril de 2023

Ponte Mis Zapatos

Ponte mis zapatos, así entenderás por qué me duelen algunos paisajes y por qué no hago escala en algunas personas que se creen ciudades.

Anda, anda.

Y conversa un rato con la nada hasta que te tiemblen las piernas y te escuezan las horas que no avanzan mientras todo el mundo te adelanta.

Ponte mis zapatos, así entenderás de dónde salen las fuerzas, de dónde nacen las alas, por qué secuestro nostalgias y echo sueños a volar.

Sigue, que queda lo más divertido del camino: los atajos que confunden, las piedras que te frenan y las voces que distraen.

Respira mi aire, empaqueta las cajas de todas mis mudanzas, siente el amor que he recibido, el desamor que me caló, vive mi alegría intermitente y detente cuando el dolor te apriete el alma.

Y ahí, justo después del kilómetro 20; siéntate, quítate mis zapatos, suspira, sonríe, mira al cielo o al suelo…

Y si tienes huevos, me juzgas.

Créditos al autor