domingo, 10 de enero de 2021

El Rey Y Sus Perros Salvajes

El último rey de una comunidad tenía diez perros salvajes.

Los usaba para torturar y que se comieran a cualquiera de sus servidores que cometiera un error.

Uno de los criados hizo un dictamen mal y al rey no le gustó en absoluto.

Por lo que ordenó que el sirviente debería ser arrojado a los perros.

El sirviente dijo:

-Yo te serví durante diez años, y ¿tú me haces esto a mí? por favor, dame diez días antes de lanzarme a los perros.

El rey se los concedió.

En esos diez días, el criado se dirigió al guardia que se ocupaba de los perros y le dijo que le gustaría servir a los perros durante los siguientes diez días.

El guardia estaba desconcertado, pero estuvo de acuerdo, y el criado se dedicó a la alimentación de los perros, la limpieza, a bañarlos y se dedicó a brindarles todo tipo de confort..

Cuando los diez días habían terminado, el rey ordenó que el sirviente fuera arrojado a los perros para su castigo.

Cuando fue lanzado, todos estaban sorprendidos de ver a los perros voraces solamente lamiendo los pies del criado.

El rey, desconcertado ante lo que estaba viendo, preguntó.

-¿Qué es lo que ha sucedido con mis perros?

El sirviente respondió:

-Serví a los perros sólo diez días y ellos no olvidaron mis servicios. Sin embargo, le serví por diez años y usted se olvidó de todo, en mi primer error.

El rey se dio cuenta de su error y ordenó al criado que fuera puesto en libertad.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario