sábado, 26 de diciembre de 2020

Lo Cortes, No Quita Lo Valiente.

Una vez leí de un diplomático que viajaba con un arrogante que se burlaba de la cortesía y decía, son sólo maneras, aire nada más.

Y el diplomático le replicó:

-Es cierto, pero es lo mismo que llevan las ruedas del tren el que viajamos y permite que nos deslicemos por la vida con más comodidad y rapidez.

Un concepto del Kinechi, y siguiendo la línea oriental es el respeto por el maestro.

Es feo que un discípulo, tome enseñanzas y no sea agradecido.

Recuerdo como mi propio Maestro Chino, me dijo que cuando abandone a un maestro Argentino, lo vaya a ver para explicar porque me cambié y les ofrezca mis respeto.

Y así lo hice.

De esto hace muchos años, pero me mostró el respeto a las costumbres de trato de los orientales.

Pero mi propio padre, un tipo de una estructura gigante y fuerte, tenía un lema que me decía siempre.

Lo cortes, no quita lo valiente.

Y él era español.

La educación es Universal de la gente de bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario