martes, 4 de junio de 2024

Mi Dolor


Le he preguntado al viento que hago con mi dolor.

Me dijo:

Suéltalo, déjame esconderlo en las ramas de un álamo, déjame convertirlo en canción que brota del pecho de un ave.

Le he preguntado al río que hago con mi dolor.

Me dijo:

Regrésamelo, deja que se vuelva agua y viértelo en mi cauce, para que me lo lleve de vuelta al mar y allá lo vayas a buscar cuando te haga falta.

Le he preguntado al sol que hago con mi dolor.

Me dijo:

Quémalo, déjalo que arda, que destruya, que consuma, que se haga cenizas y luego sóplale.

Le he preguntado a la tierra que hago con mi dolor.

Me dijo:

Siémbralo, deja que yo me encargue de convertirlo en algo bello, que le crezcan las raíces que te sostengan, y en las ramas de la herida se pose el colibrí que algún día te devolverá la sonrisa...

 

Texto: @hijadelabordada

 

1 comentario:

  1. Hola, que maravilloso texto, me lo compartieron en un chat de whastapp y lo amé. Ando buscando a quien lo escribió. Agradeceré respuesta. Mil gracias.

    ResponderBorrar