domingo, 25 de septiembre de 2016

Propiedades Curativas Del Limon






Alguna vez que iba de excursión con mis alumnos siempre me preguntaban si llevaba botiquín, y yo les decía que sí, pero el único medicamento que llevaba en la mochila era una buena cantidad de limones.
Con ellos desinfectaba heridas, curaba males de estomago y frenaba enfriamientos o irritación de garganta.
Nunca me hizo falta llevar nada más.
Sí esto hace el limón tomándolo como medida de emergencia, no se imaginan la de beneficios que puede aportar cuando hacemos un consumo diario.
Vamos a profundizar hoy en las propiedades curativas de este poderoso antibiótico natural llamado LIMÓN



Limones - GIFMANIA Mejor con limón
 
El limón es utilizado en multitud de comidas y bebidas, a veces para dar sabor o solo un toque de acidez a un bistec, pescado o guiso.
Pero además de su rico sabor en tartas y helados de limón están sus grandiosas propiedades curativas.
Su gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas y un implacable bactericida.
Los aportes nutritivos del limón son vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra.
Su bajo aporte calórico, 40 calorías por cada cien gramos, lo convierte en una fruta ideal para dietas hipocalóricas.


























Limones - GIFMANIA Las Propiedades Curativas
Su alto contenido en vitaminas lo coloca en la cumbre de los frutos sanadores por ser un poderoso antibiótico natural, depurativo y bactericida.
Su gran aporte de vitamina C ayuda a reforzar las defensas evitando y ayudando a combatir multitud de enfermedades, entre las que podemos destacar:
1.- Resfriados y gripes. El alto aporte de vitaminas ayuda al aparato respiratorio a combatir enfermedades que van desde un simple catarro, ronquera o amigdalitis hasta pulmonías, gripes o asma. Se pueden combatir con jugo de limón endulzado con una cucharita de miel.
2.- Anti-viral. No solo es efectivo contra los virus del resfriado y la gripe, sino también contra gran variedad de intrusos valiéndose del limonoide terpeno, un componente propio que consumimos en el jugo natural de limón.
3.- Limpieza intestinal. Tomar una taza de agua tibia con el jugo de un limón en ayunas nos ayudará a activar los intestinos, mejorando su bombeo además de limpiar y desinfectar todo el tracto intestinal. También esta terapia desintoxica el hígado.
4.- Antitumoral. Tiene componentes anti-cancerígenos que impiden la división de las células cancerígenas por lo que sería conveniente incluirlo en nuestra dieta diaria como prevención además de ser un poderoso antioxidante.
Consumirlo en jugos o como aliño de ensaladas.
5.- Elimina cálculos en el hígado y vesícula. Tomar medio vaso de aceite de oliva con el jugo de varios limones al acostarnos y otro al levantarse en la mañana, seguidamente un purgante que puede ser sales de Epson para decir adiós a piedras y arenilla.
6.- Equilibra el pH. Aunque el limón es ácido, tiene un efecto alcalinizante en el organismo con lo que es muy beneficioso tomarlo sin endulzar para equilibrar los ácidos.
7.- Cerebro y sistema nervioso. En la cascara del limón se encuentra la tengeretina, un fitonutriente que es eficaz contra trastornos del cerebro y sistema nervioso, como el Parkinson. Conveniente utilizar la cascara rallada para incorporarla a nuestra dieta.
8.- Trastornos oculares. El fitonutriente Rutina colabora para mejorar los síntomas de trastornos oculares como la retinopatía diabética. Consumo en jugo natural o con agua sin azucar.
9.- Diabetes y alergias. Los limones son ricos en hesperetina que baja el excesivo nivel de azúcar en sangre y alivia los síntomas de las alergias. Tomar solo el jugo de la fruta.
10.- Heridas. El limón ayuda a cicatrizar todo tipo de heridas, con un gran poder de desinfección. Se le puede dar uso tanto externo como interno.

Para tomar limón de forma asidua y en gran cantidad aconsejable consultar a su médico o dietista, pues cada organismo es un mundo y se han visto algunas contraindicación en personas con anemia o escasez de minerales, fragilidad de los huesos, y algún que otro problema donde su alto consumo pueda no ser recomendado.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario